¿Necesitas un Mediador o un Abogado para tus trámites?

Apostamos por el diálogo, la negociación y la seriedad. Contacta con nosotros sin compromiso.

Teléfono

645554766

 

La negociación es el proceso de resolución de conflictos por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.

 

 

Podemos apreciar que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida, pero en el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma.

 

En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación “acertada” en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.

 

En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios. Ello resulta positivo al evitar posibles futuros conflictos. Quizás el más conocido fue articulado por en el libro Getting to YES de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, de Harvard.

 

Este enfoque, llamado Negociación de Principled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios.

 

Una herramienta que se está usando en más de 20 países del mundo para generar soluciones ganar-ganar en una negociación, es la creada por el Dr. E. Goldratt llamada La Nube.

 

Consulte con nosotros si quiere conocer más sobre nuestros expertos en Negociación y como pueden ayudarle.