¿Necesitas un Mediador o un Abogado para tus trámites?

Apostamos por el diálogo, la negociación y la seriedad. Contacta con nosotros sin compromiso.

Teléfono

645554766

mediacion1

MARCOMEDIACIÓN

Somos Abogados especialistas en resolución pacífica de los conflictos, defendemos sus intereses abogando en todo momento por resolver los problemas con diálogo entre las partes y fomentando el posible acuerdo, evitando la confrontación y los perjuicios derivados de la judicialización de los casos:

Los conflictos son una parte más de nuestro día a día y nadie está exento de sufrirlos.

Para solventar los conflictos cotidianos de la mejor manera, desde MarcoMediación apostamos por la innovación y el manejo de vías como la Mediación-Negociación-Conciliación o Arbitraje, evitando cuando sea posible la vía judicial a la que todos estamos acostumbrados acudir cuando tenemos un conflicto.

MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

¿Qué desventajas de la vía judicial se pueden remediar con los métodos alternativos de resolución de conflictos?

mediador salamanca

Grandes costes económicos en un proceso judicial, Se calcula que un juicio suele ocasionar de media, unos gastos de 8.015 euros, frente a un proceso de Mediación que genera unos gastos de media de 1833 Euros.

– Largos períodos hasta obtener un sentencia judicial, aproximadamente unos 510 días frente a los 50 días que se tarda de media en un obtener un acuerdo en un proceso de Mediación

– Rigidez del procedimiento, a diferencia de la Conciliación o la Mediación, donde las partes tienen el control del proceso en todo momento (Plazos, Flexibilidad en la adopción de acuerdos…) con la ayuda de un mediador imparcial.

Confrontación de las partes y ruptura de las relaciones, con métodos como la Negociación se produce un menor coste emocional al evitar el concepto de Vencedor y Vencido, centrándose en la Cooperación de las partes para la adopción de acuerdos que resuelvan el conflicto y preservar las relaciones existentes entre las partes.

Publicidad de las sentencias; Frente a la estricta confidencialidad reinante en los procesos de Mediación, Arbitraje o Conciliación.

– Incumplimiento de las sentencias en numerosas ocasiones, frente al elevado grado de cumplimiento de los acuerdos de Mediación, debido a que dicho acuerdo es diseñado íntegramente por las partes, ya que el acuerdo es diseñado por las partes en conflicto a su medida.

-La figura del Juez debe ceñirse a la ley, frente a la del mediador-conciliador o negociador que tiene en cuenta los intereses reales de las partes en conflicto y les hace protagonistas del mismo.

Teniendo en cuentas las grandes ventajas que pueden generar estas herramientas, desde MARCOMEDIACIÓN, nos hemos propuestos ser partícipes del auge de los medios alternativos de resolución de conflictos y dar el mejor servicio posible. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar de Mediadores, Árbitros, Conciliadores y Negociadores que garantizan unos mayores beneficios para las partes que intervienen en el conflicto y para la sociedad en su conjunto.

Contamos con diversas cláusulas para insertarlas en cualquier tipo de contrato, que recurren a la utilización de estos métodos alternativos a la judicialización de los conflictos como principal vía para su resolución.

 

Si quieres más información, rellena el formulario web o ponte en contacto con el teléfono 645.554.766