Mediación familiar en Plasencia: Nuevos retos.
5 (100%) 1 vote

El pasado 26 de octubre, tuvimos la oportunidad de presentar en el Ayuntamiento de Plasencia, el servicio de mediación familiar en el que tengo el placer de colaborar como abogado mediador, compartiendo una reunión con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y la concejala de servicios sociales Flor Conejero, donde nos mostraron su apoyo y convencimiento por la Mediación.

 

En esta reunión explicamos con detalle el funcionamiento del servicio de Mediación familiar en Plasencia, un servicio centrado en la resolución de conflictos en el ámbito de las familias, ofrecido a todos los ciudadanos de Plasencia y localidades cercanas, como una solución alternativa y pacífica a los conflictos que puedan tener en sus familias.

Conflictos como pueden ser todos los derivados de divorcios, separaciones, convenios reguladores y otros ámbitos como problemas con herencias, dificultades a la hora de convivir y cualquier conflicto en el día a día de las familias placentinas. Si quieres más información sobre la mediación familiar lee nuestro artículo pinchando aquí.

La Mediación familiar en Plasencia ofrece un proceso voluntario, flexible y confidencial que otorga otra posibilidad para dialogar de sus conflictos sin acudir a los juzgados.

Se trata de un proceso que se inicia con una sesión informativa y organizado en sesiones, donde se habilita un espacio donde las partes podrán exponer sus puntos de vista sobre el problema, escuchar y ser escuchados, con la figura del mediador como actuando como facilitador.

Mediación familiar en Plasencia

Mediadores profesionales que toman un papel neutral e imparcial en el proceso, y que se centrarán en ayudar a las partes a comunicarse de forma eficiente y a que puedan generar posibles opciones que pongan fin al conflicto, llegando a acuerdos pactados que pueden tener la misma validez legal que la sentencia de un juez.

Además de ser un proceso muy flexible y que se adapta a las necesidades de las partes, aporta una serie de ventajas muy notables en cuanto a ahorro de costes y tiempo, confidencialidad y protagonismo de las partes respecto a la vía judicial.

Mediador familiar plasencia

Un servicio de Mediación familiar en Plasencia que seguro tendrá grandes resultados en la ciudad y que aportará una visión pacífica, cooperativa y dialogada de los conflictos que se generan en las familias en su día a día.

 

 

Marco Antonio Manzano Palomero 

Mediador y Abogado.

marco@marcomediacion.es

 

Anímate y deja un comentario. Participa con nosotros!