Una nueva forma de encarar sus conflictos de forma práctica,

apostando por el Diálogo, la Negociación y la Cultura del Acuerdo.

MARCO MEDIACIÓN

mediador y abogado en Salamanca y Madrid

Desde el Despacho de Abogados & Mediadores Marco Mediación, contamos con un equipo de mediadores profesionales que conforman un equipo multidisciplinar experto en este método alternativo de resolución de conflictos, con diversos perfiles profesionales como coachs, abogados o psicólogos.

 

Colaboramos con una Institución referencia a nivel nacional como el Instituto de Paz, que cuenta con un listado de Mediadores especializados en todas las ramas del ámbito jurídico.

Contamos con mediadores inscritos en el registro de mediadores profesionales del Ministerio de Justicia y en diversas Instituciones como la Cámara de Comercio de Salamanca, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Madrid, los Juzgados de Salamanca o la Junta de Castilla y León como mediador familiar.

Especialistas en ámbitos como los conflictos matrimoniales y de pareja, herencias, conflictos entre empresas hasta los conflictos vecinales, en los que somos expertos debido a nuestra experiencia en el ámbito de la administración de fincas.

Tú eres el protagonista y no una víctima del sistema que ni te escucha ni te entiende, te ayudamos a que tú resuelvas tus propios CONFLICTOS, con la ayuda de nuestros mediadores, cualquiera que puedas tener, sea personal, empresarial, profesional, matrimonial, societario, político, médico, deportivo, penal o cualquier otro que te puedas imaginar, sí, ese que estás pensando también.

 

Con estas vías como la Mediación, la Conciliación y la Negociación, se posibilita que las partes implicadas en un conflicto logren cooperar entre ellas para solventar sus diferencias, en un espacio de diálogo donde las partes obtienen el protagonismo para tomar la decisión adecuada en cada caso y, no dejarlo todo a la discreción de un Juez, que en la mayoría de las ocasiones toma una decisión que no deja conforme a ninguna de las dos partes.

  • Institución de Mediación en Salamanca

    Infórmate aquí sobre nuestro colaborador El Instituto de Paz y su Institución de Mediación, que cuenta con un listado de mediadores profesionales en todos los ámbitos.

  • Mediación Online

    Infórmate aquí sobre la Mediación On-line y nuestra plataforma de resolución de conflictos en línea.

Otro aspecto novedoso que ofrecemos desde MarcoMediación, es la posibilidad de realizar procesos de mediación a través de medios electrónicos, una apuesta que conecta con la sintonía de la Institución que opta siempre por la Innovación y las nuevas tecnologías,  un avance tecnológico cuantitativo que significar superar las barreras geográficas y económicas, una realidad a la que debemos adaptarnos desde el Instituto de Paz para ofrecer un servicio de calidad para los particulares, empresas o instituciones que deseen resolver sus conflictos a través del diálogo.

Pero antes de todo, queremos dar a conocer este vía alternativa a los juzgados tradicionales y conocer en profundidad;

mediación para resolver los conflictos

 

¿Qué es la Mediación y qué puede aportarnos esta herramienta?

 

La Mediación es un novedoso método de resolución de conflictos extrajudicial que se presenta en nuestra sociedad como una herramienta útil y con gran eficacia para los particulares y empresas en todo tipo de problemas, reportando multitud de ventajas.

La práctica nos va demostrando con el paso del tiempo que en la mayoría de las ocasiones resulta más beneficioso para todas las partes que intervienen en un conflicto, ceder en determinados aspectos para ganar en el conjunto del acuerdo, que empeñarse a toda costa en las propias pretensiones y fiarlo todo a la suerte de una resolución dictada por un juez que en la mayor parte de las ocasiones nunca satisface íntegramente a las partes.

La Ley 5/2012, sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles, presenta esta vía como;

“Aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador”

Este proceso se edifica en torno a la intervención de un profesional neutral que va a facilitar la resolución del conflicto por las propias partes de una forma equitativa, ya que permite el mantenimiento de las relaciones de los mediados y conserva el control sobre la dirección del conflicto, con un procedimiento muy ágil en los plazos y resolviendo en poco tiempo el conflicto planteado.

Además de una mayor agilidad del proceso y el ahorro de tiempo que supone, algunas de las ventajas que podemos reseñar de este método de resolución de conflictos serán:

    • Mayor ahorro en los costes

    • Mayor implicación de las partes en el proceso, son las protagonistas

    • Mayor flexibilidad en el proceso, adaptándose a las necesidad de las partes

    • Supone un menor coste emocional, preservando las relaciones

    • Mayor cumplimiento de acuerdos, debido a que van a ser elegidos por las partes

    • Garantiza una mayor confidencialidad y discreción que en la vía judicial

Este cúmulo de ventajas que proporciona la Mediación ha originado que se generalice su impulso a nivel nacional en todos los ámbitos jurídicos, como el civil, mercantil, laboral, penal y otros tantos que se están desarrollando a grandes pasos, que se van introduciendo en nuestra normativa con el objetivo principal de solucionar controversias tanto extrajudicial como intrajudicialmente.

La apuesta por la Mediación está dentro de la nueva tendencia de resolver conflictos entre las partes para evitar llegar a los tribunales, lo que evita dilatar demasiado los problemas que se plantean y,  aliviar de esta manera, la indiscutible sobrecarga de trabajo de los Juzgados de nuestro país, que tantos problemas ha acarreado en los últimos años.

 

Pregunta por la Mediación, Pregunta por MarcoMediación.