Insuflando Mediación a los nuevos alumnos.
Vota este artículo!

Un verdadero placer compartir la charla de bienvenida con los alumnos del máster de Mediación de la Universidad de Salamanca, contando mi experiencia en el curso, mis primeros pasos en la profesión de mediador y contar mis motivaciones para emprender un difícil camino en el que queda mucho por recorrer.

 

Cuando recibí la invitación para realizar la charla de bienvenida me embargó una gran emoción, un curso por el que pasé hace pocos años y me dejó un grato recuerdo. En este curso se me dieron las fuerzas necesarias para emprender mi futuro profesional haciendo de la mediación una de las piezas fundamentales.

 

img-20161007-wa0009-1

Impartiendo la charla de bienvenida en la USAL.

Me invitaron a impartir la charla de bienvenida, intentando algo novedoso, con el fin de motivar a los nuevos alumnos para que puedan apreciar que ser mediador y entender de manera pacífica la resolución de los conflictos, es una vía de futuro con grandes expectativas profesionales y, mostrarles que si verdaderamente creen en la Mediación y están ilusionados, no deben tener miedo, y mantengan su valentía por ser unos profesionales de la Mediación, aunque gran parte de la población no sepa aun en qué consiste o no vean multitud de ofertas de trabajo, requiriendo mediadores profesionales en la actualidad.

 

Tuve la oportunidad de comentar mi experiencia como alumno en el curso, por el que pasaron grandes profesionales de la Mediación y los ADR, los primeros pasos que tuve que dar para inscribirme en los diferentes registros de mediadores existentes en nuestra zona y por otro lado, invité a todos los alumnos que se estén planteando iniciar el camino en esta profesión, que acudan a charlar con profesionales, que no tengan miedo a elaborar proyectos en cualquier institución/empresa y que sean activos en el mundo digital, una herramienta clave para nuestros empleos de hoy en día, y más, en el ámbito de la Mediación.

 

La semana pasada, Julio de la Torre, uno de los profesores con más ilusión por la Mediación, me invitó a colaborar en una de sus sesiones, otra gran experiencia que nos hizo comprobar el genial equipo de mediadores de este curso y sus tremendas ganas por conseguir que la Mediación alcance el papel tan importante que tiene en otros grandes países.

 

Una sesión en la que hablamos sobre la importancia de los avances del campo de la Neurocencia en la Mediación, el manejo de silencio por parte del mediador  y en la que los alumnos, experimentaron técnicas de Intuición, Negociación, Conciliación y Arbitraje.

 

Queda un largo camino por recorrer, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero con la motivación y la forma de entender los problemas que se le presupone a los mediadores, únicamente pueden ver este  marco de actuación como un camino con multitud de oportunidades que se abren, proyectos ilusionantes y una filosofía de vida que permite formarte continuamente y contribuir a asentar la Mediación y otras formas de resolución pacífica de los conflictos en nuestra sociedad. Una aventura en toda regla.

 

Seguimos sembrando Mediación. Hazte Mediador!

 

 

[ratings]

 

 

 

Anímate y deja un comentario. Participa con nosotros!