¿Necesitas un Mediador o un Abogado para tus trámites?

Apostamos por el diálogo, la negociación y la seriedad. Contacta con nosotros sin compromiso.

Teléfono

645554766

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

En MarcoMediación, estamos especializados en este ámbito de resolución de conflictos, una forma diferente de encarar un conflicto cuando se encuentra en punto muerto. Contamos con un equipo de profesionales experto en diferentes ámbitos como abogados, mediadores psicólogos y coachs de Salamanca, encantados en ayudarte a ayudarte a encontrar una solución a tus conflictos.

Especialistas en el ámbito laboral, las relaciones contractuales en el ámbito del trabajo, la empresa y las relaciones comerciales, la conciliación se trata de procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto determinado como conciliable por la ley, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Además de las personas en conflicto, esta figura involucra también a un tercero neutral e imparcial denominado conciliador que actúa, siempre habilitado por las partes, facilitando el diálogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan alcanzar soluciones satisfactorias para las partes.

Vamos a comentar el alcance de los efectos del acuerdo conciliatorio primeramente, incidiendo en que el acta de conciliación hace tránsito a cosa juzgada, es decir que los acuerdos adelantados ante los respectivos conciliadores habilitados por ley, aseguran que lo consignado en ellos no sea de nuevo objeto de debate a través de un proceso judicial o de otro mecanismo alternativo de solución de conflictos.

El efecto descrito trata de darle certidumbre al derecho y proteger a las partes de una acción o una nueva sentencia, es la renovación de la autoridad del acuerdo conciliatorio que al tener la facultad de no volver a ser objeto de discusión, anula todos los medios de impugnación que puedan modificar lo acordado en él.

Prueba con una nueva forma de solucionar tus conflictos, pregunta por Conciliación.