21 de Enero, gran día para la Mediación.
Vota este artículo!

El 21 de Enero se celebró el día europeo de la Mediación, un día marcado en el calendario de todos los mediadores aunque fuera sábado y el frío no diera tregua durante todo el día.

 

Un movimiento enorme por parte de todos los entusiastas de este método alternativo de resolución de conflictos para celebrar esta fecha desde España y desde todos los lugares del mundo, un colectivo muy participativo y con gran movimiento en las redes sociales, herramientas esenciales para continuar con la labor incansable de los mediadores de difundir las bondades de la Mediación.

 

Durante todo el día, se utilizó el hashtag #MediationDay, que consiguió ser TT Nacional, y que se vió secundado por el ministro de Justicia Rafael Catalá, que realizó unas declaraciones otorgando un papel fundamental a la Mediación, estableciendose como un eje principal en la estrategia nacional de Justicia. Unas palabras que sirven para insuflar ánimos a todos los Mediadores en su labor. Pulse para ver la noticia entera.

Desde MarcoMediación y el Instituto de Paz, se realizaron diversas actividades para conmemorar este día de celebración, con bonitas iniciativas que sirvieron también por otro lado, para celebrar la inscripción en el registro del Ministerio de Justicia como Institución de Mediación. Ver artículo aquí.

 

Para comenzar con nuestro programa de eventos, el viernes día 20, el Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo plantó el Olivo de la Mediación y la Paz, en el campus de la Universidad de Salamanca, en un bosque conmemorativo contando con la ayuda de la Oficina Verde de la Usal y la Fundación General.

 

Un símbolo que ha tenido una gran acogida y que intenta representar el desarrollo de los valores que aporta la Mediación a la sociedad, valores como la Paz, el entendimiento y la cultura del acuerdo, esperando de esta manera ver como se hace fuerte y alcanza la importancia que realmente se merece.

 

Desde el Instituto de Paz también propusimos una iniciativa que parecía en principio muy difícil de llevar a cabo, pero con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca y con el empeño de todas las asociaciones que promueven la Mediación en la ciudad, conseguimos teñir de Verde, el color de la Mediación, la Fachada del Teatro Liceo, en un gesto muy saludable que pretende acercar la Mediación a la ciudadanía y mostrar así el apoyo incondicional de todo nuestro colectivo a la Mediación. Pincha para ver la noticia.

 

Unos actos que se cerrarán durante la semana con una Mesa Informativa a pie de calle, en la que participarán todas las asociaciones de Mediación donde se tratará de explicar a los ciudadanos la Mediación y su utilidad a la hora de resolver conflictos y, por último el día 1 de Febrero se celebrará una conferencia en la Universidad Pontifica de Salamanca con el Título; Las ventajas de la Mediación, impartida por Doña Ana Carrascosa Miguel.

 

Hasta el año que viene y a seguir con nuestra Lucha!!
#MediationDay

 

Marco Antonio Manzano Palomero

Mediador y Abogado. Director general del Instituto de Paz.

www.marcomediacion.es

 

[ratings]

Anímate y deja un comentario. Participa con nosotros!